Saltar al contenido

Pañales de tela

Pañales ecológicos de tela

Los pañales de tela son pañales ecológicos reutilizables, ecológicos y económicos. Hazte ya con estos pañales ecologicos lavables y ¡empieza ahorrar YA!

Tipos de pañales lavables

Hay diferentes tipo de pañales de tela lavables:

Pañales todo en dos de tela
Pañales reutilizables para el agua
Pañales híbridos
Pañales aprendizaje tela
Pañales todo en uno de tela
Pañales rellenables ecológicos
Pañales nocturnos ecológicos lavables
Pañales ajustables

Donde comprar pañales de tela

Aquí te mostramos diferentes pañales ecologicos lavables de todo tipo. Si quieres de algún tipo en especial, elige el tipo de pañal que buscas en el menú de arriba.

Amazon es un de los mejores sitios para comprar pañales de tela, porque podemos comparar diferentes precios y packs, y ver la valoración de usuarios que ya los han usado.

Aquí tienes pañales de tela de Amazon. Entra y ve las valoraciones de cada usuario que ya compró ese pañal.

Pañales de tela para bebé

Los pañales ecológicos de tela son sin duda los que menos contaminan. Además son reutilizables por lo que económicamente también son la mejor opción. Incluso se podía llegar a usar con otro beber ya que su tiempo de vida es de unos 6 años.

Aunque también son más saludables para la piel de nuestro bebé, no se recomienda el uso de pañales reutilizables durante la primera semana de nuestro recién nacido, ya que el meconio es muy difícil de limpiar.

Por tanto para esa primera semana es mejor el uso de pañales biodegradables (ecológicos desechables).

Tipos de pañales de tela

Además, a la larga supone un gran ahorro económico. Un niño puede llegar a usar más de 6000 pañales durante su infancia, mientras que con los pañales de tela nos bastará con unos 20 pañales para cubrir sus necesidades.

Por tanto, aunque su precio sea más caro por unidad, al usar tan pocos solo tienes que echar cuentas para ver la diferencia qué hay entre el uso de unos y otros a la larga.

Ventajas e incovenientes

Si estás dudando en si usar o no pañales de tela, quizá esta lista de ventajas e inconvenientes puede ayudarte a tomar una decisión:

VENTAJAS

  • Son reutilizables
  • No contaminan
  • Menor gasto económico
  • Protege al bebé de rozaduras
  • Está por ciento menos de probabilidades de irritación en la piel
  • Evita el contacto de la piel del bebé con productos químicos
  • Al ser transpirable evita el aumento de temperatura en los genitales del bebé

INCONVENIENTES

El inconveniente de este tipo de pañal es su cuidado, y es que se debe de mantener en constante limpieza. Aunque es algo que podemos solucionar teniendo varios pañales de tela para poder lavarlos con menos frecuencia que si tenemos solo unos pocos.

Al final es algo que nos vale para toda la infancia de nuestro bebé y nos saldrá más económico que comprar todos los pañales convencionales que usan durante toda su infancia.

Tipos de pañales de tela

Todos estos son los diferentes tipos de pañales de tela ecológicos que podemos encontrar. Dependiendo de tus necesidades y de tu rutina te pueden venir mejor unos pañales lavables u otros:

  • Todo en uno: El más parecido a un desechable. Costa de absorbente y cobertor juntos por lo que se lava todo a la vez.
  • Todo en 2: Cobertor y absorbente van por separado pero se pueden unir mediante corchetes o similar. En este caso se puede lavar el absorbente sin necesidad de lavar el cobertor el mismo número de veces.
  • Todo en uno rellenable: Aquí el cobertor tiene como una especie de bolsa qué es la que rellenamos con el absorbente. En este caso tenemos que lavar tanto el cobertor como el absorbente al ir en una bolsa interna. También podemos comprar absorbentes desechables y tirarlos una vez usados.
  • Ajustable: Se trata absorbente con forma de braguita completa y solo habría que colocarle un cobertor impermeable alrededor. Ideales para usar por la noche ya que cubren el culito del bebé por completo.
  • Híbridos: Los pañales híbridos están formados por una parte lavable y otra parte que puede ser desechable o lavable. Por tanto, el absorbente podemos usarlo tanto lavable como desechable, como mejor nos convenga.
  • Pañales entrenadores ecológicos: Estos son esos pañales de aprendizaje de tela que se usan para la transición del peque del pañal al uso del baño de manera independiente.
  • Pañales de tela para adultos: También podemos encontrar pañales de tela para adultos. Algo que aún muchos desconocen y que de igual manera nos pueden suponer un gran ahorro económico.
También podemos clasificar los pañales de tela según la marca, ya que podemos encontrar algunas como los pañales ecológicos Pop In.

Cómo funcionan los pañales ecológicos de tela

Los pañales de tela para bebé constan de varias partes:

Cobertor + absorbente + forro (opcional)

La variedad de estos pañales nos permite elegir si preferimos comodidad o lo económico.

La manera de usar estos pañales es de lo más sencillo.

Una vez se ha manchado con Pipi o caca el pañal, si se trata de un absorbente desechable tan solo tendremos que retirarlo y llevarlo directamente a la basura. Si se trata de un absorbente lavable, podremos lavarlo en la lavadora junto al resto de la colada.

Si decidimos usar el forro, será más fácil recoger el pipí o la caca. Este también se puede lavar también hasta dos o tres veces si se ha mojado solo de pipí.

Cómo lavar un pañal reutilizable

Si el cobertor no está sucio vale con lavarlo con agua y jabón, siempre que se trate del pañal de tela en dos partes.

  • Lavar todos los elementos en la lavadora a 40 grados con detergente
  • Programa de centrifugado suave
  • No meter los pañales en la secadora
  • Cuando lavemos el pañal de tela debemos de asegurarnos de que no queda ningún resto ni de jabón ni de suciedad.
  • Hay que tener cuidado con no pasarse con la cantidad de jabón para pañales ecológicos.

Marcas de pañales de tela

Logo marca Bambino Mio
Pañales ecológicos PopIn
Ecopipo
Pañales de tela Happy Cherry