Saltar al contenido

Pañal Nocturno Ecológico Lavable

Pañales nocturnos ecológicos lavables

Un pañal nocturno ecológico lavable es un pañal de tela cuyo uso es indicado para las horas de sueño. Pañales ecológicos lavables hechos específicamente para las noches.

Pañales lavables nocturnos

Estos suelen ser utilizados en esa época en la que los niños empiezan a controlar sus enfínteres, pero en las noches puede que aún tengan escapes mientras duermen. Si ya están en esta etapa, estos son los mejores pañales nocturnos lavables. Y es que, por supuesto, hablamos además de pañales ecológicos.

Estos pañales nocturnos aportan a nuestros pequeños comodidad y seguridad durante la noche y les ayudará a dejar el pañal hasta no tener que necesitarlo. Si buscas esto mismo para personas mayores te puede interesar los pañales ecologicos para adulto.

Dentro de los pañales ecológicos nocturnos podemos encontrar diferentes tamaños, y al tratarse de pañales lavables podemos seleccionar incluso el diseño, los colores o dibujos de estos.

Por qué usar pañales ecológicos nocturnos

Durante la noche los niños suelen relajar los esfínteres y por ello, durante estas horas de sueño se suele producir mayor excrecencias que durante el día, donde son más capace de controlarlo.

El hecho de usar pañales lavables especiales para la noche es para evitar esos posibles derrames con pañales que no parecen serlo. Estos suelen ser cómodos y muy ajustables para que no haya escapes con los movimientos que el niños realizar mientras duerme.

Las características más importantes de un pañal nocturno ecológico son:

  • Que sean absorbentes
  • Que sean cómodos
  • Que sean ajustables
  • Usar el tamaño que mejor se adapte a su hijo

Si los pañales quedaran un poco grandes podría haber escapes, y si fueran demasiado ajustados podría molestarle al dormir. Por lo demás, tan solo tendrás que preocuparte de que dibujitos o colores le gustarán más.

El hecho de que sea lavable nos ahorrará mucho dinero en pañales. Esto hará también que el niño no sienta que está usando un pañal y que se adapte mejor al no uso de este por la noche.

Además, al usarlo solo por las noches nos dará tiempo más que suficiente a poder lavarlos y secarlos y poder así hacer uso de estos pañales ecológicos nocturnos con solo 3 o 4 pañales lavables. Todo esto a diferencia de los pañales de tela de día que usan cuando son más pequeños, que al tener que cambiarlos de manera más frecuente necesitaremos más pañales para que nos de tiempo a lavarlos.