Saltar al contenido

Pañales de bambú

Los pañales de bambú son la mejor calidad-precio que se puede encontrar entre los pañales ecológicos de tela. Son unos de los pañales ecológicos más buscados ya que son una de las opciones más barata para aquellos que quieren optar por una de las opciones más saludables para su bebé sin comprometer a la naturaleza.

Una buenísima relación calidad-precio con la que además podremos evitar posibles problemas de piel o alergias ya que están libres de todo tipo de productos químicos. Esto hace que sean ideales sobretodo para niños con pieles más sensibles, o simplemente para evitar que nuestro bebé pueda sufrir dermatitis, alergias o cualquier otro tipo de problema en la piel.

Estos pañales están hechos con tela de carbón de bambú y algodón. Cuando hablamos de los pañales ecológicos de bambú nos podemos referir a dos tipos:

  • Los pañales de tela de bambú, cuyo forro y tela están hechas de bambú
  • Los pañales biodegradables de bambú (estos son desechables, menos ecológicos que los de tela, pero más que los tradicionales)

Cómo se usan

Los pañales de bambú de tela son pañales reutilizables de bambú. Esto quiere decir que solo desecharemos la parte del forro una vez sean utilizados. De esta manera, el resto de pañal no se ensuciará y valdrá con lavarlo. Al estar hecho de bambú se trata de tejidos totalmente absorbentes.

Un pañal lavables de bambú es muy fácil de usar. Tan solo tendremos que preocuparnos de desechar el forro y lavaremos el relleno en la lavadora. De esta manera podremos volver a usar el pañal y lo único que cambiaremos poniendo uno nuevo sería el forro. 

Si hablamos de los pañales de bambú desechables, se utilizan de la misma manera que los pañales tradicionales.

Pañales de bambú

Características

  • Cero químicos: Como ya hemos mencionado, los pañales de bambú para bebé no tienen ningún tipo de producto químico que pueda afectar a la piel de nuestro bebé.
  • No tienen plásticos que contacten con la piel: De esta manera se evitan posibles dermatitis además de asegurarnos de la comodidad de nuestro bebé ya que será el suave tejido del bambú lo que estará en contacto con su piel. 
  • Transpirables: El tejido de bambú permite que pueda respirar la piel del bebé.
  • Ajustables: No tendrás que cambiar de pañales con el crecimiento del niño ya que estos pañales son ajustables. Podrán utilizarlos desde su nacimiento hasta que empiecen a usar el baño ya que son ajustables gracias a las diferentes filas de botones que lo hacen ajustable a diferentes tamaños. 
  • Económicos: Aunque cada pañal es más caro que un pañal desechable, como solo tendremos que comprarlos una vez, el ahorro de dinero a largo tiempo es extraordinario. Piense en la cantidad de pañales desechables que usa un bebé en una semana y verán todo lo que se ahorrarán si cuentan con estos pañales de bambú. 
  • Ecológicos: Además de ayudar a nuestra economía y a la piel de nuestro bebé, ayudaremos al planeta. Y es que los pañales desechables tardan más de 500 años en biodegradarse. Algo que no haremos al usar estos pañales.

Beneficios del bambú

  • Antibacterial
  • Cero rozaduras
  • Hipo-alergénico
  • Libre de tóxicos
  • Humecta la piel

 

Gracias a la porosidad de la fibra del bambú, estos pañales permiten un fácil aireamiento de la piel, evitando rozaduras por el sudor o el mal olor, algo que también se evitará gracias a los agentes antibacterianos que tienen. 

RSS
Follow by Email
Facebook
Facebook