Saltar al contenido

Pañales de bambú 🐼

¿Estas buscando pañales de bambú? ¿Quieres saber más sobre ellos antes de su compra? Conoce todo sobre estos pañales y si crees que son para ti y tu bebé, hazte con ellos. Si aún dudas, podrás ver nuestra lista de pros y contras para poder tomar una decisión.

Los pañales de bambú son la mejor calidad-precio que se puede encontrar entre los pañales ecológicos de tela. Son unos de los pañales ecológicos más buscados ya que son una opción barata dentro de la gama de diferentes pañales ecológicos. Pañales ideales para aquellos que quieren optar por una de las opciones más saludables para su bebé sin comprometer a la naturaleza.

Una buenísima relación calidad-precio con la que además podremos evitar posibles problemas de piel o alergias ya que están libres de todo tipo de productos químicos. Esto hace que sean ideales sobretodo para niños con pieles más sensibles, o simplemente para evitar que nuestro bebé pueda sufrir dermatitis, alergias o cualquier otro tipo de problema en la piel.

¿Cómo son los pañales de Bambú?

Los pañales ecológicos de bambú son pañales de tela de bambú, cuyo forro y tela están hechas de bambú

El bambú proviene de una fuente natural y es 100% biodegradable. El bambú absorbe más dióxido de carbono que cualquier otro árbol. Además, crece sin pesticidas ni fertilizantes. Todo esto son puntos a favor para la fabricación de estos pañales. 

La manera en que se convierte el bambú en tela es mediante hidróxido de sodio. Este es un químico que no representa ningún peligro para la salud ya que se elimina adecuadamente. 

Cómo se usan

Los pañales de bambú de tela son pañales reutilizables. Esto quiere decir que solo desecharemos la parte del forro una vez sean utilizados. De esta manera, el resto de pañal no se ensuciará y valdrá con lavarlo. Al estar hecho de bambú se trata de tejidos totalmente absorbentes. 

Un pañal lavables de bambú es muy fácil de usar. Tan solo tendremos que preocuparnos de desechar el forro y lavaremos el relleno en la lavadora. De esta manera podremos volver a usar el pañal y lo único que cambiaremos poniendo uno nuevo sería el forro. 

Si hablamos de los pañales de bambú desechables, se utilizan de la misma manera que los pañales tradicionales.

Pañales de bambú

Características

  • Cero químicos: Como ya hemos mencionado, los pañales de bambú para bebé no tienen ningún tipo de producto químico que pueda afectar a la piel de nuestro bebé.
  • No tienen plásticos que contacten con la piel: De esta manera se evitan posibles dermatitis además de asegurarnos de la comodidad de nuestro bebé ya que será el suave tejido del bambú lo que estará en contacto con su piel. 
  • Transpirables: El tejido de bambú permite que pueda respirar la piel del bebé.
  • Ajustables: No tendrás que cambiar de pañales con el crecimiento del niño ya que estos pañales son ajustables. Podrán utilizarlos desde su nacimiento hasta que empiecen a usar el baño ya que son ajustables gracias a las diferentes filas de botones que lo hacen ajustable a diferentes tamaños. 
  • Económicos: Aunque cada pañal es más caro que un pañal desechable, como solo tendremos que comprarlos una vez, el ahorro de dinero a largo tiempo es extraordinario. Piense en la cantidad de pañales desechables que usa un bebé en una semana y verán todo lo que se ahorrarán si cuentan con estos pañales de bambú. 
  • Ecológicos: Además de ayudar a nuestra economía y a la piel de nuestro bebé, ayudaremos al planeta. Y es que los pañales desechables tardan más de 500 años en biodegradarse. Algo que no haremos al usar estos pañales.

Ventajas

  • El tejido es natural
  • Más absorbente que el algodón (70% más)
  • Absorbe la humedad del cuerpo
  • Mayor ajuste ya que tiene menos capas de material
  • Es antibacterial y antimicrobiano
  • Cero rozaduras
  • Hipo-alergénico
  • Libre de tóxicos
  • Humecta la piel
  • Es más elástico que otras telas
  • Es una fibra orgánica
  • Viene de una planta completamente sostenible

Gracias a la porosidad de la fibra del bambú, estos pañales permiten un fácil aireamiento de la piel, evitando rozaduras por el sudor o el mal olor, algo que también se evitará gracias a los agentes antibacterianos que tienen. 

Desventajas

También podemos encontrar algunos contras en estos pañales como: 

  • Son algo más caros que los pañales convencionales 
  • El tejido se aferra a las manchas más que otros tejidos
  • Hay pañales de bambú hechos con una mezcla de algodón. Intentar asegurarse de que este algodón es orgánico para asegurarnos de que no se han utilizado pesticidas en su cultivo

Después de todo esto, vemos que los pros son muchos más que los contras, tanto en cuanto al medio ambiento como a lo que respecta a la salud. 

Tanto si te han convencido estos pañales como si no, puedes mirar otras alternativas ecológicas que nos ofrecen las diferentes marcas de pañales como Bambo Nature o la marca Pop In… entre muchas otras que puedes encontrar en esta web. 

Si te ha gustado todo lo que pueden ofrecerte los pañales de bambú, anímate a probarlos. Estamos seguros de que quedarás satisfecho con ellos. Si ya los has probado, nos encantaría que nos dejaras tu experiencia en los comentarios de abajo para poder ayudarnos entre todos a ver si pueden ser unos pañales que encajen con nuestro bebé, nuestro estilo de vida… Y es que cada bebé y cada familia es un mundo. 

RSS
Follow by Email