Saltar al contenido

Pañales entrenadores ecológicos

Pañales aprendizaje tela

Los pañales entrenadores ecológicos son esos pañales de aprendizaje de tela que ayudan a los pequeños a aprender a ir al baño.

Son esos pañales con forma de braguita o calzoncillo que se utilizan en esa transición del niño desde que deja el pañal hasta que acude al baño por si solo.

¿Por qué se usan pañales de aprendizaje o entrenadores para ello?

Por qué usar pañales de aprendizaje

A muchos niños les cuesta acostumbrarse a empezar a hacer sus necesidades en el baño ya que están acostumbrados a usar el pañal. Es similar a la situación en la que les empezamos a quitar el pañal y empezamos para ello con el uso del pañal nocturno ecológico lavable, para que se vayan acostumbrado a quitarse también el pañal de la noche.

No obstante, debemos lograr que el niño logre asimilar que este proceso es parte de su crecimiento. Para hacerlo, a parte de motivarlos, nos solemos ayudar de pañales entrenadores o pañales de aprendizaje.

Los pañales de aprendizaje son una especie de ropa interior desechable que cumple la función de un pañal. Se utilizan para ayudar al niño a acostumbrarse a empezar a usar ropa interior y fomentar la ida al baño.

Cuando hablamos de los pañales entrenadores ecológicos, son aquellos pañales de aprendizaje de tela que, aparte de estar fabricado con materiales ecológicos, no son desechables. pañales entrenadores ecológicos para aprendizaje

Se trata de calzoncillos y braguitas de aprendizaje lavables que podremos usar una y otra vez al igual que los pañales de tela normales. También conocido como pañal braguita o pañal calzoncillo.

Por ello, al igual que los pañales de tela, también suponen un importante ahorro para nuestros bolsillos y cada vez son más las marcas de pañales ecológicos las que ya han optado también por la fabricación de este tipo de pañales.

Estos pañales entrenadores ecológicos, son completamente absorbentes y hechos de un material cómodo y para nada nocivos para tu hijo.

Para los padres, son una herramienta de gran ayuda para facilitar el aprendizaje en cuanto a la higiene, y a motivar la independización de los pequeñines.

También suelen conocerse como calzón entrenador ecológico por su característica forma de ropa interior. Podrás encontrar diferentes tallas y montones de marcas de mucha calidad.

Sin embargo, si deseas conocer cuales son los mejores que debes buscar, te recomendamos entonces, los pañales entrenadores ecológicos Bio Baby.

Su presentación Bio Trainies, es un pañal entrenador ideal para ayudar a tu hijo a dar un paso más a la utilización del baño por su propia cuenta.

Según expertos, aseguran que este modelo, es el primero en usar materiales naturales y que no causan daño a tu hijo.

Braguita o calzón entrenador de tela

Las braguitas o calzoncillos de aprendizaje de tela es una especie de ropa interior, pero con propiedades absorbentes y con materiales 100% naturales.

Tienden a tener tallas específicas para hacer que sea mucho más cómodo para tu hijo.  Normalmente podrás encontrar en el mercado las siguientes tallas:

  • Talla 2: un calzón de tamaño mediano para bebes que tengan un peso de 12 a 16 kilogramos
  • Talla 3: son pañales entrenadores con un tamaño un poco más grande. Son ideales para bebes de peso entre los 15 y 18 kilogramos.

A diferencia de los pañales habituales, un calzón entrenador ecológico es más parecido a una ropa interior para niños de edad más avanzada. El único detalle, es que tiene propiedades absorbentes en caso de algún “accidente” durante la independencia de tu hijo para ir al baño por sí solo.

Además, los materiales con los que son fabricados los pañales entrenadores ecológicos previenen cualquier tipo de derrames y son tan cómodos que tu hijo se acostumbrará rápido al uso de la ropa interior.

Al ser ecológicos, se fabrican con materiales naturales que no afectan ni dejan ningún tipo de alergias ni enrojecimientos en la piel de tu hijo.