Saltar al contenido

Pañales todo en dos

Pañales todo en dos de tela

El pañal Todo en Dos es un pañal ecológico de tela de dos piezas, en el que las dos partes que lo componen (cobertor y absorbente) están separadas, a diferencia del pañal todo en uno, en el que estas dos partes están cosidas.

En este pañal podemos separar cobertor y absorbente para poder lavarlos de manera independiente una parte u otra.

 

Como son los pañales Todo en Dos

Estos pañales todo en dos tienen el cobertor y el absorbente unidos de manera que se pueden separar, ya sea mediante corchetes o broches. De esta manera, este tipo de pañales nos permite lavar el absorbente y poder seguir usando el cobertor, ya que esta parte no se suele manchar.

Así, esta parte del pañal la podemos usar varias veces sin tener que lavarla tan a menudo. Un ejemplo de estos pañales son los pañales Pop In, o los Bambino Mioduo, que son marcas especialistas en pañales ecológicos de tela de dos piezas.

Pañal de tela de dos piezas

Cobertor

El cobertor es la parte exterior de este pañal, es impermeable y transpirable. Es la capa encargada de qué ni el pipí ni la caca puede traspasar a la ropa.

Esta parte del pañal todo en dos se lava con menos asiduidad ya que lo que se mancha es el absorbente, y el cobertor se mancha con menos frecuencia.

Absorbente

Por otro lado tenemos la parte interna del pañal que es la que en este caso lavaríamos cada vez que se ensucie. Esta parte interna es el absorbente.

El absorbente es lo que está en contacto directo con la piel de tu bebé. Esta parte la unimos y separamos al cobertor gracias a los broches cada vez que queramos cambiarla.

Esta parte del pañal suele estar fabricada en algodón o fibras, y también los hay de microfibra, de bambú o de cáñamo, todos ellos capaces de aislar la humedad.

Según las necesidades de nuestro peque, podremos usar incluso dos absorbentes a la vez o uno de mayor capacidad (puede depender del bebé o del tiempo que vaya a tener el pañal puesto…)

Ambas partes del pañal están fabricadas con tejidos, por ello, con este tipo de pañales evitaremos las irritaciones en la piel de nuestro bebé, y por supuesto el contacto con elementos químicos que suelen usar los pañales desechables. Además hará de este un pañal totalmente transpirable.

Cómo usar los pañales ecológicos todo en dos

Estos pañales todo en dos son muy fáciles de usar. Para ponérselo a nuestro bebé se hace de la misma manera que cualquier otro pañal desechable, ya es que suele contar con cierres de velcro o con broches.

Además, estos pañales suelen ser evolutivos, que cuentan con diferentes broches o snaps plásticos para poder ajustar el pañal a nuestro bebé. Esto quiere decir que los podremos usar en las diferentes edades en que nuestro bebé está usando pañal ya que se ajustan a ellos.

Esto nos lleva a un ahorro económico muy grande, aunque también hay marcas que ofrecen estos pañales adecuados a la talla que desee. Pero por lo general, suelen ser de talla única y valen para bebés desde 4 kilos hasta los 16 kilos.

A diferencia de los pañales todo en uno, en los que tenemos que disponer de varios pañales para usarlos mientras lavamos otros, en estos pañales nos vale con lavar el absorbente. Por ella nos bastará con tener un número más reducido de cobertores pudiendo comprar los absorbentes aparte, ya que será esta la parte que cambiamos más a menudo.

Esto no quiere decir que tengamos que comprarlo por partes separadas, los pañales de tela todo en dos se adquieren con las dos piezas unidas. También está disponible este formato en pañal ecologico para adulto.

Si te has decidido ya por el mundo eco para cuidar de tu bebé y del medio ambiente (además de tu bolsillo), también puede interesarte conocer los pañales de tela para el agua.

Y es que cuando pruebes los pañales de tela todo en dos y veas la piel de tu peque llena de salud, no te arrepentirás de haberte pasado a los pañales ecológicos.