Saltar al contenido

Pañales híbridos

Pañales híbridos

Los pañales híbridos son aquellos pañales ecológicos que pueden utilizarse como pañales lavables o como pañales desechables. Y es que, según le sea más cómodo al consumidor, con estos pañales podrás optar por cualquier de las dos opciones.

Pañales ecológicos híbridos

Los pañales híbridos son ecológicos y están formados por dos partes: una parte lavable y otra parte que puede ser desechable o lavable.

Esa parte lavable y por tanto reutilizable sería lo que llamamos cobertor. Esto sería como un pañal de tela común y sólo es necesario lavarlo después de varios usos (o en caso de que se haya manchado).

La otra parte estaría formada por el absorbente, que este es el que puede ser lavable o desechable, pudiendo cambiar el pañal de nuestro bebé cambiando solo esta última parte.

A muchos les preocupa el tener que estar poniendo lavadoras de manera continua solo por el uso de estos pañales, pero no es así. Quienes se deciden por utilizar pañales lavables tienen dos o tres para ir intercambiándolos.

Estos solo hace falta lavarlos cada dos o tres días y se puede lavar con la ropa normal. Por lo que puedes meterlos con tu colada habitual mientras usas otros de los cobertores lavables como pañal.

Pañales híbridos

Aquellos que suelen optar por este tipo de pañales de tela híbridos suelen ser aquellos padres o madres que buscan pañales ecológicos lavables pero que les ofrezca comodidad a la hora de viajar o pasar un día fuera de casa con el peque. Y es que en esas ocasiones es mucho más cómodo poder usar ese absorbente desechable a la hora del cambio de pañal.

También puede ser una buena opción para quienes buscan pañales ecológicos lavables para adultos, no solo para los más peques.

Si se trata de vacaciones de verano, también te puede interesar contar con un pañal de agua reutilizable, que también es ecológico y es para uso en piscinas o playas.

También quienes quieren probar a comenzar con el uso de los pañales de tela, y poder así probar con la parte desechable a principio hasta que cogen confianza para empezar a usar de manera habitual los pañales de tela lavables.

Además, gracias a que el cobertor es de tela, estos pañales ecológicos híbridos son unos pañales mucho más transpirables y por tanto mejores para la piel de nuestro bebé.

Estos absorbentes que se usan en los pañales híbridos, son absorbentes biodegradables, con lo que respetamos el medio ambiente, y además respetan la piel de nuestro bebé mucho más que los pañales desechables tradicionales.

Otro tipo de pañales de tela que también usan absorbentes son los pañales rellenables. Pero hay otra opción aún más ecológica y saludable que son los pañales de bambú.

Marcas de pañales de tela híbridos

  • Charlie Banana
  • Hamac
  • Flip

Si estas pensando en empezara utilizar este tipo de pañales y quieres ver realmente como son y como se utilizan, puedes verlo todo mucho más fácil en este vídeo sobre pañales híbridos: